ATA
Qué es ATA
La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas está constituida por 24 Canales de televisión abierta y gratuita, que conforman el 90 por ciento del encendido total de todo el país.
Como Cámara Empresarial, el objetivo es la promoción y el fomento de la industria nacional de contenidos audiovisuales, desde la producción hasta la emisión, y funciona como una herramienta para fortalecer su crecimiento y expansión.
ATA promueve los intereses de los Socios a través del intercambio con los actores responsables de la generación de las políticas públicas para la industria y los asuntos públicos relacionados a ella, e interviene sobre las regulaciones necesarias para el desarrollo rentable de la radiodifusión privada.
En el escenario actual de la televisión, también contribuye a aprovechar las oportunidades de la era digital y los avances en la tecnología, que otorgan posibilidades de innovación para las emisoras en la oferta de nuevos contenidos y servicios a las audiencias.
La entidad fue fundada el 7 de septiembre de 1959, en coincidencia con los comienzos de la televisión privada en Argentina.
Consejo Directivo
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Presidente
- Claudio Ipolitti
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Vicepresidente I
- Mariano Alonso
- Canal 9 Mendoza
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Vicepresidente II
- Sergio Basich
- América TV
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Secretario
- Eugenio Sosa Mendosa
- Canal 13 Buenos Aires
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Prosecretario
- Joaquín Jenefes
- Canal 7 Jujuy
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Tesorero
- Lucas González
- Canal 8 Córdoba
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Protesorero
- Carlos Lorefice Lynch
- Canal 9 Buenos Aires
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Vocales Titulares
- Adrián Gallo
- Canal 3 Rosario
- Nicolás Novoa
- Canal 7 Bahía Blanca
- Rodolfo Carlos Federico
- Canal 10 Mar del Plata
- Lucas González
- Canal 11 Buenos Aires
- Daniel Zanardi
- Canal 12 Córdoba
- Ricardo Nosiglia
- Canal 13 Río Cuarto
- Félix María Gómez Danuzzo
- Canal 13 Corrientes
- Juan Manuel Cordón
- Net TV
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Revisores de Cuentas
- Alejandro Castagnino
- Canal 6 Bariloche
- Valeria Lucindo
- Canal 13 Santa Fe
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Director Ejecutivo
- Matías Detry
Comisiones
ATA promueve el análisis y proyección de escenarios sobre los temas vinculados al desarrollo de la actividad de la televisión abierta, los cuales se llevan a cabo mediante comisiones integradas por profesionales que representan a los distintos Canales asociados.
Administración y Finanzas
Interpretar e implementar normativas y resoluciones de AFIP, analizar aquellas cuestiones vinculadas a la administración de los canales y a la definición de las negociaciones con las sociedades de derechos de autor.
Comercial
Desarrolla acciones que permitan consolidar la posición de la TV Abierta en materia de alcance y competitividad como medio de comunicación y fortalecer vínculos institucionales con los profesionales del mercado de Anunciantes, Agencias y con Cámaras y Asociaciones que los representen.
Jurídica
Se ocupa de interpretar leyes, decretos, resoluciones y disposiciones normativas vinculadas al sector y estudiar el desarrollo de acciones judiciales.
Laboral
Fija políticas de acción con relación a Sindicatos y Asociaciones vinculadas a la industria: SAT, SAL, AAA, SUTEP, entre otros y se encuentra en contacto con otras Cámaras o Instituciones, para tratar temáticas del mercado de trabajo en general y obtener la participación y representación de los intereses empresarios en distintos foros nacionales e internacionales.
Responsabilidad Social Empresaria
El objetivo es trabajar en proyectos de bien público que permitan realizar una contribución directa e inmendiata a la sociedad.
Técnica
Resulta un espacio de intercambio de información referente a experiencias realizadas y el establecimiento de criterios para la implementación de la tecnología digital, con seguimiento de los avances que se producen en la materia a nivel mundial.
Relaciones institucionales
Consejo Publicitario
Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión
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