Televisión

Audiencia


La televisión privada gratuita está compuesta por un conjunto de canales de televisión cuya finalidad es la de brindar un servicio de interés público destinado a entretener, informar y proveer servicios comunitarios en forma gratuita, alcanzando diariamente a 10 millones de hogares en todo el país (37 millones de personas).


Medición de audiencia

Las métricas que resultan del análisis de audiencias televisivas aportan información necesaria para los participantes de la industria y sirven para orientar la inversión por parte de las agencias de publicidad y los anunciantes y para planificar una programación exitosa por parte de los canales de televisión.

Para esto se utiliza la metodología de people meter (un aparato que se conecta al televisor y mide la audiencia de manera permanente y automática) y los resultados se analizan en base a una serie de categorías conceptuales específicas.

El encendido constituye el porcentaje de hogares con televisión que tienen el dispositivo encendido al momento de la medición; el rating relaciona la cantidad de audiencia, ya sean personas u hogares, con el tiempo de exposición al medio, teniendo en cuenta un target o público objetivo, y el share es la participación de cada canal en el encendido en determinado horario y respecto de su competencia, en relación al total del encendido.

Otro indicador de audiencia es el reach o “audiencia neta”, que determina el número neto o porcentaje de personas que han visto un programa o un canal de TV, teniendo en cuenta un target determinado. Este indicador permite conocer la cantidad de personas diferentes que estuvieron expuestas a un medio o un programa durante el período de tiempo observado.

Marco Laboral


El marco laboral está definido por más de 15 convenios colectivos de trabajo ultraactivos vigentes desde el año 1975, interrelacionados según se desarrollen tareas de emisión y producción y teniendo en cuenta las diferentes zonas geográficas del país, siendo los más representativos los suscriptos con: SAT, SADEM, Prensa, SUTEP, Actores y Locutores, con aperturas regionales y condiciones diferenciales.

Marco impositivo


AFIP

AFSCA

Sociedades de gestión colectiva de Derechos de Autor

Sitios de Interés


Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

www.afsca.gob.ar

Honorable Cámara de Diputados de la Nación

www.hcdn.gob.ar

Honorable Cámara de Senadores de la Nación

www.senado.gob.ar

Contenidos Digitales Abiertos

www.cda.gob.ar

BACUA

www.bacua.gob.ar

ABERT

www.aber.org.br

ARCHI

www.archiradios.cl

ANDEBU

www.andebu.com.uy

NAB

www.nab.org