ATA y ARPA organizaron la 46° Asamblea General Ordinaria de la AIR en Buenos Aires

46AGBanner

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), junto a la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas  (ARPA), organizaron del 31 de octubre al 3 de noviembre la 46° Asamblea General Ordinaria de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

Con la participación de más de 60 miembros de asociaciones de radio y televisión privadas y de canales de televisión y estaciones de radio de todo el continente americano, durante las cuatro jornadas de trabajo se debatió sobre el ejercicio de las comunicaciones, para finalizar con la Declaración de Buenos Aires sobre “Principios y Criterios de la Doctrina de la AIR para la Radiodifusión Privada”, además de otras importantes resoluciones sobre Libertad de Expresión en distintos países, Derecho de Autor y Asuntos Legales.

Asimismo, la Asamblea General escogió a sus nuevos representantes para el Consejo Directivo y a sus máximas autoridades ejecutivas para el período 2017- 2019.

Una actividad destacada fue la reunión organizada por ONU Mujeres: Encuentro de Medios de América Latina y el Caribe sobre la Igualdad de Género. ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

AIR, que representa a más de 17.000 estaciones de radio y televisión en 18 países de las tres Américas, ejerce una permanente defensa por la Libertad de Expresión, fomenta la colaboración de los radiodifusores en las actividades de interés público, propugna por el establecimiento de normas legales uniformes de protección a las actividades de la radiodifusión privada; ejerce la representación y defensa de los intereses de los radiodifusores privados ante organismos oficiales o privados y promueve toda clase de reuniones continentales, regionales o nacionales sobre temas de interés para la radiodifusión.

Foto 1

Ing. José Luis Saca, Presidente reelecto por la 46° Asamblea General de AIR

Foto 2

Mesa que presidió la Asamblea: Dr. Matías Detry, Director Ejecutivo de ATA; Ing. José Luis Saca, Presidente de AIR; Dr. Edmundo Rébora, Vicepresidente de ARPA; Sr. Gustavo Piedra, Vicepresidente Tesorero de AIR y el Dr. Juan Andrés Lerena, Director General de AIR